jueves, octubre 12, 2006

Cosas que tenemos que saber...

No te asustes, no caigas en su intimidación, es cierto, debemos pero no somos delincuentes, no debemos dejarnos amedrentar por ellos, si nos levantan la voz, tambien se las levantamos, debemos advertir a nuestros familiares y conocidos de las prácticas de estas empresitas.

Estas empresitas...
- Pueden demandarte, pero depende de muchos factores, es improbable que un despachito, banquito o cajita te demande.
-Pueden enviarte al Buro de Crédito.
- No pueden embargarte bienes que no sean tuyos al 100%.
-Si estas casado por bienes mancomunados, es aun mas improbable que te embarguen.
-No pueden embargar bienes muebles o inmuebles de terceros.
-Si dicen que te demandaron y te embargarán, deben acreditar nombre del juez, numero del juzgado, numero de expediente, todo ello en papel oficial, no cartitas, un juez no establece fecha de embargo, solo la ordena.
-La fractura de cerraduras procede cuando exista constancia, en el cuaderno, que desacataste una orden del juez, al no permitir el acceso al domicilio para la práctica de la diligencia -el
presupuesto de esta lo es la demanda
- No estan facultados para hacer convenios, lo unico que quieren es que pagues para que se lleven su jugosa comision.
- No tienen un instrumento jurídico para cobrar lo imposible.
-No pueden quitarle la casa que estas pagando al Infonavit, en menudo lio se meterían, no van a
ponerse a pelear con otra Institución por una propiedad.

- No pueden (sin embargo lo hacen) violar el mandato constitucional de:
"Nadie puede ser molestado en sus bienes o personas, sin mandato de la AUTORIDAD COMPETENTE"


Los documentos que te envian, son simples cartitas que elabora el delincuente de cuello blanco, con lenguaje elegante de abogado, pero de ahí no pasa. Respecto a que embarguen bienes ajenos, es indebido, mas no imposible, pero si lo llevan al cabo, tanto al representante legal y actuario, ya estarán "bailando con la más fea", pues el segundo cae en responsabilidad, no hay juez que se arriesgue por tan poco.
Y ante todo, nadie puede pagar lo que no tiene, primero es nuestra familia y nuestra salud, no pueden encarcelarte por deudas de caracter puramente civil (esta consagrado en la Constitución, aun no pueden cambiar ese parrafo), la deuda es civil, no es mercantil, no pueden acusarte de robo, fraude, no tienen los elementos para ello.

En este blog no les decimos que no paguen, solo recordarles, que sin convenio, todo lo que abonen se irá a intereses, y su deuda seguirá creciendo. El convenio, debe ser ante la empresa que otorgó el crédito, no ante intermediarios y cobradorcitos que solo cobraran su comisión, mientras la deuda sigue a la deriva.

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

yo trabaje en elmex superior y me gane el animadversion de los "licenciados"del depto de cobranza, puesto que mis clientes acudian a mi no solo como proveedor de bienes y servicios sino tambien como asesor en caso de caer en las garras de estos abusivos. el mejor consejo que puedo dar o todos es que acudan a solicitar su estado de cuenta antes de pasar al depto de cobranza o legal, determinar el monto de atraso y hacer el convenio consigo mismos.realizar el pago del 25% al 30%,o minimo el 20%; y el resto cubrirlo en parcialidades segun su propia capacidad de pago. ademas del pago normal de su semanalidad. todo esto no necesita de la autorizacion del depto de cobranza. solo tome su estado de cuenta, hagale un garabato, acuda a la caja y deposite su pago. en caso de que la cajera no quiera recibir su pago es que esta coludida con el jefe de cartera o personaje afin al cargo, denunciela al 01800 que se observa al pie de la caja. todo esto en caso de que este en condiciones de pagar. en caso de que... puede solicitar una prorroga. despues seguire con una serie de consejos. mientras tanto puede hacer esto para no verle la cara a quienes ensucian el noble arte de la cobranza,ya que en lugar de amedrentar debieran ser verdaderos asesores,pero no se puede esperar nada mas de estos personajes que carecen de formacion academica y moral y por consecuencia carecen del sentido de la etica, pues debieran considerar que de todas formas ellos devengan su comision en automatico y no necesitan realizar abusos de esta naturaleza; son realmente mercenarios que muchas veces se ganan sorpresas inesperadas.

9:02 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

"Nadie està obligado a lo imposible"

5:42 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Trabaje en bancos mexicanos y gringos y les puedo decir que los creditos se clasifican en 2:

secured: cuando se pueden recuperar y estan garantizados (la tasa es mas baja)

unsecured: los otros (como las tarjetas y los p. quirografarios)

por eso las tasas de interes son mas altas en tarjetas, por que son de alto riesgo.

8:01 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Tengo un comentario en relación a lo anotado sobre el hecho de que la fractura de las cerraduras se hace cuando se tiene constancia de que se impidió el acceso al domicilio. Esto no es así, lo correcto y legal es que cuando se emplaza al demandado, en el acuerdo que así lo manda girado por un Juez, no ordena que tengan que penetrar al domicilio, no, porque no existe en ese momento constancia de que el domicilio pertenezca al propio deudor. Se menciona que: se requiera al deudor de la cantidad reclamada y accesorios, en caso de no pagar en ese momento, entonces embarguesele bienes suficientes que basten a cubrir lo reclamado. Mas o menos es en ese tenor.
Se autoriza la fractura de cerraduras cuando ya pasó la diligencia de emplazamiento y en ésta por uno u otro motivo, dejamos entrar al Actuario como al Actor al domicilio, cuando el Actor ya señaló bienes y han quedado debidamente embargados. Posteriormente si llegan a solicitar los bienes embargados y no los entregamos, entonces sí, prodede la fractura de cerraduras para manejar lo que en Derecho Civil se llama "SECUESTRO DE BIENES", empero, previamente tienen que estar debidamente embargados, posteriormente tiene que existir la diligencia donde se requieran éstos y existe la negativa en su entrega o bien cuando el domicilio donde se embargó permanezca cerrado e impida las siguientes diligencias de requerimiento de bienes. Simple aclaración para precisar un poco más el comentario.

Atte: Lic. Morales.

3:18 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

hola. como veran soy una mas de tantos que nos atoramos por diversas razonez.en mi caso sucedio que me endeude demaciado con las tarjetas,y para pagar loque devia solicite un prestamo en una caja y hable y/o acudi a cada uno de los bancos de las tarjetas para ver la manera de pagarles pero lo justo puesto que ya se venia venir esta crisis en tonces en bancomer me dijeron que si no tenia atrasos no entraba a ningun programa de pagos y en banamex igual por lo tanto en santander de inmediato me icieron una quita por 10,000 pesos con tal de pagarles pues les dije que me habrian de liquidar y queria pagarles pero no sabia si me alcanzaba ,y aunque despues de hacer el pago siguieron las llamadas a cobrar con decirles que me hicieron la quita solo me pedian paciencia hasta que llego el dia y ya no se de ellos. y lo que sobro lo regrese a la caj pues en los demas bancos me mandaron por un tubo, yo quice pegar y ellos no lo aceptaron. despues me dijo una amiga " no pagues" aguanta 6 meses y te bajan el pago y me mostro que ella debiaaa 9,500a bancomer y despues de ese tiempo le mandaron una carta diciendo que era un apoyo gubernamental para que saldara su cuenta con 530 pesos y pues ya llevo 5 meses sin pagar por que entre otras cosas no tengo trabajo ,ni dinero a duras penas agarro algo para la comoda y gastos y de verdad no me queda ni para chicles. asi que dios dira y en realidad no pasa nada quem todo se nos resbale por que a la larga todo merma en nuestra sulud agamos caso omiso de estos rateros de cuello blanco DIOS NOS BENDIGA A TODOS """ANIMO,QUE EL MUNDO SIGUE""

5:06 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

No estoy del todo de acuerdo con ustedes: Si bien no es justo que los traten como delicuentes, tampoco es justo que ustedes se comprometan y a la hora de la hora "se rajen", se escondan detrás de las leyes y con ellas "justifiquen" de manera irracional que no van a pagar (dentro de poco tiempo). Yo tengo una tarjeta de crédito desde los 18 años y sí me he atrasado cuando mucho 2 pagos, pero cuando veo que ya es justo pagar le pongo más prioridad a mi TDC. Ustedes no son niños ni los obligaron a adquirir TDC o algún préstamo. Son adultos y actúen como tales: con RESPONSABILIDAD. Y PAGUEN YA SUS CUENTAS EN LUGAR DE ESTARSE QUEJANDO. POR ESO EL PAÍS ES UNA MIERDA, POR PERSONAS COMO USTEDES QUE QUIEREN TODO "PELADITO Y EN LA BOCA" Y CUANDO ALGUIEN LES EXIGE LO QUE LE CORRESPONDE POR DERECHO USTEDES SE HACEN LAS VÍCTIMAS Y LOS MÁRTIRES. ESO LO HUBIERAN PENSADO ANTES.

8:10 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

estoy de acuerdo con el comentario de arriba... paguen ya! que las ratas son ustedes y no los bancos o las tiendas...

8:12 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

PAGUEN O QUE ACASO LAS DEPENDENCIAS QUE CONFIARON EN UDS PARA DARLES EL DINERO LOS TRATARON DE LADRONES O SE LES ESCONDIERON O LES CERRARON LA PUERTA EN LA CARA CUANDO UDS FUERON A LLORIQUEAR POR EFECTIVO O LINEA DE CREDITO ??? ES COMODO RAJARSE AL PAGO PERO QUE TAL CUANDO SE COMIERON O VIAJARON O SE BEBIERON EL CREDITO OTORGADO ??? BOLA DE PARASITOS

2:14 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

es verdad devemos y no lo negamos pero no encontramos la forma de pago, solo que la oportunidad no se nos ha dado y a los que se quejan ojala que nunca tengan que decir es cierto devo y que, que gachos son.. nadien nos metio an este lio es verdad, por lo menos he intentado pagar, pero esta gente no se tienta el corazon, y pues ahi estamos como deudores aun.. suerte para todos...

2:35 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

CUANDO INSTITUCIONES FINANCIERAS CAEN EN CARTERAS VENCIDAS POR DECIRLO. EL GOBIERNO TOMA DINERO DE LOS CIUDADANOS PARA RESCATAR DICHAS EMPRESAS... LOS DUEÑOS O ACCIONISTAN RECUPERAN SU DINERO O EMPRESA PERO QUE PASA CON LA CARTERA VENCIDA QUE PASA CON LA GENTE QUE LES DEBEN A ACASO LES DICEN YA ENTRE TODO EL PAIS PAGARON SUS DEUDAS YA NO ME DEBEN NADA. PUES NO..!!!! LES SIGUEN COBRANDO... LOS BANCOS NUNCAN PIERDEN.... LOS QUE PIERDEN SOMOS NOSOTROS GENTE COMUN.

8:59 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Por lo menos elektra cobra mas intereses elevados que lo permitido, te meten productos a fuerzas sin que uno los contrate, asi que cuando uno va "LLORIQUEAR" como dice el payaso de arriba las empresas abusan de eso para SACAR mas dinero del que puede uno pagar ABUSAN DE LA NECESIDAD. De seguro esos payasos que defienden a las empresas han de ser jefes en RATAMEX o ELEKTRA. No puede ser que hasta en este blog esten molestando.

1:12 a.m.  
Anonymous Cesar said...

Hasta donde se la usura en Mexico es un delito y es lo que hacen los bancos es cierto aceptamos la tarjeta de credito (ellos nos la ofrecieron, ellos fueron los que se arrastraron y suplicaron que la aceptaramos "al menos en mi caso")y creimos de fuena fe lo que esas personas ofrecieron como son 0 comisiones, 0 plastico tasas preferenciales y que paso despues? no fue cierto lo que nos dijeron nos mintieron para aceptar una tdc o acaso no se da cuenta el que defiende a las instituciones de credito que las compras a 12 meses que ofrecen en algunos lugares con cero interes son mentiras.
Ya se te olvido el fraude que elaboraron cuando hicieron publica la cartera vencida? quienes fueron los rateros? quienes se beneficiaron con ello? se te hace justo deber miles de pesos por este elaborado pero muy mal planeado fraude? o acaso eres uno de ellos, sabes? (tu que defiendes a la banca) yo debo a una institucion crediticia una cantidad irrisoria pero no voy a pagar, primero porque tengo curiosidad de saber hasta donde pueden llegar y segundo porque no quiero pagarle a unos mugrosos como tu por servicios que no solicite ni cargos por servicios que me dijeron ser gratuitos.
Atte:
Chipotle vengador

1:35 p.m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home